Comer en Valencia

Gastronomía valenciana

Millones de sabores por descubrir

Si quieres conocer nuestra gastronomía, te proponemos una deliciosa ruta en la que podrás comer como un auténtico valenciano:

Empieza el día con la energía que te aporta un buen “almorzaret”, el brunch valenciano, y pon rumbo al Saler para comerte una auténtica paella en un entorno inmejorable. ¿Que te levantas de la siesta que seguro has necesitado con ganas de merendar? ¡Nada como una horchata con fartons! Y ya que no hay que saltarse ninguna comida, puedes acabar esta maratón culinaria cenando unas tapitas marineras bien ligeras o atreverte con un delicioso suquet de peix, tú decides… 

Vale, quizás necesites más de un día para probar todo lo que nuestra gastronomía tiene que ofrecer. Y es que, aunque la paella sigue siendo el máximo exponente de nuestra cocina, somos uno de los destinos gastronómicos mejor considerados por muchos los motivos. Prueba de ello son las cuatro estrellas Michelín y los 28 soles Repsol, que debemos a las propuestas de chefs tan reconocidos como Quique Dacosta o Ricard Camarena
 

Información de Interés: 

QUÉ DEBES PROBAR

La Paella

La Naranja

Tomate valenciano 

Las Tapas

All i pebre

Suquet de peix

Encurtidos y Salazones: mojama, huevas, sardina de bota, bacalao, bonito capellanes, musola y pulpo seco.

 

BEBIDAS

La Horchata

Vino de Valencia y Utiel-Requena

La Mistela

Agua de Valencia

 

DULCES

Buñuelos y churros

Helados artesanos

Turrón

Restaurants & More